Vivienda unifamiliar DVL, 2018
Premios
Se trata de una vivienda desarrollada en una única planta baja que para adaptarse a la pendiente del terreno se apoya en éste en su parte más elevada generando el acceso y en la parte más baja se sustenta sobre pilares exentos.
Todas las estancias vivideras se orientan a las vistas y al sur-oeste a través de una gran solaina, además el espacio principal (salón-comedor-cocina) tiene doble orientación sur-oeste (solaina )y nor-este ( terraza- pergola).
Para potenciar la mayor adaptación al terreno el proyecto no considera grandes rellenos ni excavaciones y trata de conservar la mayor parte del arbolado autóctono existente, de esta manera el aparcamiento es un pequeño bancal exento que se sitúa en una cota superior a la casa más cercana al acceso rodado, minimizando así el impacto volumétrico de la vivienda. Y la piscina y el porche cubierto anexo a esta es otro bancal en un nivel inferior.
La construcción de cedro y vidrio pretende ser un objeto liviano que parece flotar en el paisaje sin apenas influir en él .
Fotografías: Héctor Santos Díez